buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Distribuyen vacunas para aplicarse a los de 18 a 49 años

Distribuyen vacunas para aplicarse a los de 18 a 49 años

La vacuna para las personas de 18 a 49 años de edad serán distribuidas para que este miércoles comience la aplicación del biológico, principalmente en las comunidades alejadas.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que la vacuna estará disponible en 34 municipios, y a partir del sábado 17 de julio, comenzará a aplicar el biológico en 31 localidades alejadas.

La aplicación del biológico de Cansino se aplicará en el rango de edad de 18 a 49 años en Yécora y Baviácora, además de las localidades de El Frijolar, Los Bajíos, Mesa Tres Ríos, San José de Natora, Matarachi, Tarachi, La Iglesia, Trigo de Corodepe, Mina India, Mina Oro, Gaycora, El Encinal, El Llano Colorado, San Antonio de la Huerta, Tónichi.

También en las localidades de Ranchera, Huépari, Nuevo Tepupa, San José de Batuc, Santa Rosa, Santa Ana, Maycoba, Curea, La Concepción, San Nicolás, Tepoca, Guadalupe de Tayopa, Rancho Viejo, La Quema, La Sangre, Félix Gómez.

Y para aquellas personas que acudan a los centros de vacunación, el secretario de Salud Sonora pidió se vayan bien desayunados y haber ingerido sus medicamentos controlados, esto con la finalidad de evitar descompensaciones.