Llama Salud a evitar criaderos de moscos
Implementan acciones contra el dengue en panteones
Debido a que en las últimas semanas se ha notado un incremento en la presencia de moscos, así como la permanencia de criaderos potenciales en espacios que acumulan agua, se recomendó a la población el limitar dejar flores en los panteones, ya que esto obliga a dejar agua y eleva los riesgos por dengue.
Alejo Lara López, inspector sanitario de la Dirección de Salud Municipal, describió que son acciones muy necesarias en la actualidad, buscando reducir la presencia de moscos, considerando además que los contenedores de flores también pueden propiciar la proliferación.
Explicó que en un periodo de ocho días es cuando los moscos crecen, por lo que no vigilar constantemente los contenedores de flores que se ubican junto a las tumbas y que almacenan agua, pueden desencadenar mayores riesgos.
“Ahorita lo más recomendable es limitar que lleven flores a los panteones, si no es muy necesario yo recomendaría que lo evitaran”, abundó.
Explicó que la labor ciudadana, junto al trabajo que se está realizando por parte del Sector Salud con la abatización, es indispensable para que no se presenten enfermedades de temporada, siendo el dengue la más recurrente en cada año.
Recordó que cada familia que acude a los panteones puede apoyar con la limpieza de sus predios, incluso vaciar contenedores que se pudieran encontrar al interior.