buscar noticiasbuscar noticias

Dialoga DIF con familias para que atiendan adopciones de niños mayores de siete años

PUBLICIDAD

El procurador de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF dijo que por lo general estos menores son de entre 7 y 17 años de edad y las solicitudes de adopción que llagan a las casas hogar de Unacari y Jineseki en su gran mayoría son para niños de cero a cinco años.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Entendemos esa necesidad o inquietud de las familias poco a poco hemos ido haciendo el acercamiento con las familias para invitarlos a reconsiderar en su caso esta edad, muy respetuosos de las decisiones familiares, sin embargo estamos trabajando conjuntamente con ellas”.

Recordó que la adopción no es el único método para poder ofrecerles un sano desarrollo familiar a los menores, ya que también dentro del sistema de DIF Sonora se ha impulsado el proceso de familias solidarias, que no es formalmente adopción pero si la permite convivir temporalmente en núcleo familiar.

“Es para que puedan convivir en familia mientras su situación jurídica se resuelve, actualmente tenemos cinco procesos de familias solidarias que están conviviendo con niños por arriba de los cinco años.


PUBLICIDAD