buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Descuidado el parque

La falta de baños es uno de las problemá­ticas principales

Descuidado el parque

En total descuido se encuentra el parque recreativo de la colo­nia Carmen Serdán, el cual alberga campos deportivos y un espa­cio para el desarrollo de las artes; sin embargo, luce con mucho zaca­te, basura acumulada y no tiene alumbrado público.

El parque, que se ubica entre las calles Rebeico, Suaqui Gran­de, Olivares y López del Castillo, tiene más de 30 años y cuenta con tres canchas para la práctica del basquet­bol, un campo sintético para futbol y uno más para beisbol.

En dichos espacios deportivos se puede observar todas las tar­des a niños y jóvenes practicando; sin em­bargo, en los últimos días esto no ha sido posible debido a que se robaron parte del ca­bleado eléctrico, por lo que el lugar se encuen­tra a oscuras después de las 18:00 horas.

También el área de juegos infantiles se encuentra descuida­da, pues algunos de estos están dañados y no existe alumbrado público, por lo que mu­chos padres de familia dejaron de llevar a jugar a sus hijos.

La falta de baños es uno de las problemá­ticas principales, pues se convirtieron en de­pósitos de basura, ya que los amantes de lo ajeno se robaron los lavamanos y los sani­tarios, así como una de las puertas.

A la orilla de las banquetas se observan acumulación de ramas que hace más de un mes que podó el Ayun­tamiento y nunca pasó a recogerlas, por lo que ya invaden el carril de oriente a poniente de la calle Suaqui Gran­de, además algunos cajones de estaciona­miento que se ubican por la calle López del Castillo también están ocupados por maleza y basura que los mis­mos vecinos arrojan en el sitio.