buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Descartan suspender los Contis en Navojoa

Descartan suspender los Contis en Navojoa

A pesar que el jefe del cuerpo de Bomberos en Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes advirtió que los Contis son un foco de contagio de Covid-19, autoridades tradicionales descartaron que esta celebración en Pueblo Viejo se vaya a suspender este viernes.

El regidor étnico del Ayuntamiento, Manuel Maldonado Osuna, aseguró que al igual que la semana pasada, habrán de participar alrededor de 20 personas en el tercer Conti, entre fariseos, fiesteros, promeseros y capitanes.

Indicó que cumplirán con los protocolos sanitarios que recomienda el sector salud, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Adelantó que el tercer Conti habrá de durar menos de media hora, con el propósito de evitar que la gente que acuda a la iglesia de San Juan Bautista de Pueblo Viejo se aglomere.

imagen-cuerpo

Manuel Maldonado aseguró que por fortuna existe una buena comunicación con Protección Civil y Bomberos que preside Edmundo Valdez Reyes, quien les ha recomendado que no se lleven a cabo los Contis por el riesgo latente de que se presenten futuros contagios de coronavirus.

“La salud depende de cada persona, por lo tanto, nosotros como autoridades tradicionales le recomendamos a la gente que se quede en casa y que no acuda a Pueblo Viejo, a los que asistan, no se les puede correr”, expresó.

Dijo que hasta el momento ninguna persona que participa en esta celebración cuaresmal ha tenido algún síntoma relacionado con el covid.

Recientemente el secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes aseguró que estas fiestas tradicionales se llevan a cabo de forma unilateral, pues anteriormente se había acordado con gobernadores y cobanaros suspenderlas para evitar rebrotes de contagios en los Contis.