buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Desaira alcalde al Salón de la Fama de Huatabampo

A pesar de que fue institucionalizado por Cabildo, afirma la directora Ana María Ruiz

Desaira alcalde al Salón  de la Fama de Huatabampo

Durante casi tres años, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas desairó al Salón de la Fama de Huatabampo, señaló la directora de la institución, Ana María Ruiz de Zavala.

Mencionó que en una sesión de Cabildo realizada en el 2016, durante el Gobierno de Heliodoro Soto Holguín, se aprobó ese recinto y, en el 2017, se llevó a cabo la primera entronización de destacados deportistas que le dieron renombre y fama a este Municipio.

Recordó que, en 2019, realizaron la segunda entronización, la cual fue desairada por el alcalde Ramón Díaz.

“Él no asistió al evento, no le importó tratar con dignidad muy merecida a los hombres y mujeres que fueron extraordinarios en el deporte y que son ejemplo a seguir por las nuevas generaciones”, dijo.

Precisó que el Salón de la Fama es autónomo, pero se mantiene una estrecha coordinación con la Dirección del Deporte Municipal, y consideró que debería contar con presupuesto propio.

“Como si fuera una consigna, en estos tres años no contamos con el respaldo del presidente, que nos dejó solos y a la deriva; también se atravesó la pandemia y se complicó más todo”, externó.

“Pero vamos a retomar nuestras acciones y a echarle muchas ganas, hay mucho qué hacer, como una nueva entronización, conferencias, pláticas deportivas, etcétera, y confiamos en que ahora sí, con el nuevo alcalde, Jesús Flores, tendremos el apoyo que pedimos”, agregó.

Ana María Ruiz dijo que buscarán también el apoyo del sector privado para hacerse de recursos.

“Uno de nuestros lemas es no dejarle toda la carga y gasto al Ayuntamiento, por ello buscamos patrocinios, aportaciones sociales y realizamos actividades, porque nuestra misión es dar a conocer los valores en el deporte, para que esto sirva como ejemplo a seguir y sepan los jóvenes que se pueden cumplir los sueños”, manifestó.

“Por eso tenemos contemplado darle más vida al Salón de la Fama, que lo llevaremos a escuelas e instituciones para que todo mundo sepa que nuestro amado Huatabampo es Tierra de Generales y también de campeones”, añadió.