buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Depresión y ansiedad por el confinamiento son tratables

Sólo una muerte se registró este martes, pero los contagios siguen: hubo 51 nuevos casos

Depresión y ansiedad por el confinamiento son tratables

Al primer síntoma de depresión o ansiedad es necesario atenderlo y así contar con una Salud Mental saludable y llevadera.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, informó que el programa de salud mental de la secretaría, ponte frente al espejo, retomó sus actividades presenciales en todo el estado de Sonora, lo que ha beneficiado a miles de personas.

“Este programa ha probado ser una herramienta eficaz para detectar casos de depresión y ansiedad en la población y te comento que con las charla en todo el 2020 se impactaron a más de 5 mil 300 personas con el mensaje de ponte frente al espejo.

“Este es un mensaje de esperanza de que hay un camino para salir adelante ante las situaciones,  ansiedad y depresión. Tu qué ves cuando te ves, ponte frente al espejo, solicita ayuda al primer síntoma de depresión”, agregó.

ESTADÍSTICA

La Secretaría de Salud estatal confirmó una muerte más por Covid-19: un hombre residente de Hermosillo, para un total de 7 mil 250 muertes por la enfermedad.

También se registraron 51 contagios más: 28 hombres y 23 mujeres, residentes de Hermosillo (20) Caborca (8), Cajeme (7), Nogales (4), San Luis Río Colorado y Guaymas (3), Átil (2), Navojoa, Sahuaripa, Huatabampo y Altar (1 cada uno), acumulándose 72 mil 989 casos en la entidad.