buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian negligencia médica

Denuncian negligencia médica
PUBLICIDAD

La mujer aseguró que, su padre luego de ingresar a este hospital el pasado miércoles 8 de abril, lo que sería una cirugía rutinaria en dos dedos de su pie derecho, se convirtió en una amputación.

PUBLICIDAD

Explicó que, al internarlo en el IMSS por dos úlceras que le salieron en sus extremidades, lo operaron, pero al darlo de alta, los médicos no se percataron que otro de sus dedos lo traía morado.

“Cuando lo dieron de alta, le hicimos ver al médico que otro dedo lo traía morado, a lo cual nos dijo que no pasaba nada, que era normal, sin embargo, todo resultó lo contrario”, manifestó.

Contó que además la instru-cción del cirujano fue darle puro paracetamol para el dolor, pues en ningún momento les dieron la indicación de darle antibiótico para curar la infección.

Alicia López asegura que su padre es diabético y al llegar al Seguro Social en dos ocasiones lo hicieron ayunar hasta por dos días seguidos, sin que ningún médico lo viera y lo revisara.

La mujer y su hermana prácticamente tenían que ingresar de “contrabando” a la cama donde se encontraba hospitalizado su padre, para estar al pendiente de su salud.

“Cuando le dijimos al médico que mi papá tenía gusanos en la pierna, nos dijo que no pasaba nada, que era normal, que se iba a aliviar con pura limpieza, pero cada vez más, se ponía peor su pierna”, indicó.

Del caso fue notificado el subdirector médico, luego de que su padre no recibiera la limpieza de su dedo infectado.

“Lo que hicimos fue tomarles video y fotografías a los dedos de su pie, para que vieran los médicos cómo se estaba empeorando la salud de mi padre, pero al notificar, salimos regañados por el escándalo que estamos haciendo”, expresó.

Dijo que, a raíz de inconformarse, el cirujano amenazó con no atender nuevamente a su padre, al que finalmente le amputaron parte de su pierna derecha.

La familia acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia pública, sin embargo, no había personal que la atendiera, hasta el próximo lunes.

“Lo que queremos es que se haga justicia; no se vale que traten de esta forma a los pacientes, se supone que nos deben atender de una forma digna, con gran sentido humano, para eso pagamos el servicio”, finalizó.


PUBLICIDAD