buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian negligencia en Hospital del Bajo Río Mayo

Acusan que por diversos motivos han suspendido una cirugía de cadera y pierna, en un paciente que sufrió un accidente en motocicleta en diciembre

Denuncian negligencia en Hospital del Bajo Río Mayo

Un caso de presunta negligencia médica en perjuicio del señor José Juan Quijano Buichileme y que fue causado por directivos y personal del Hospital del Bajo Río Mayo, en Navojoa, fue denunciado por el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Huatabampo, Antonio Estrella Gutiérrez.

Reclamó a Raúl Galindo Talamante, director del nosocomio, la falta de sensibilidad y profesionalismo en la atención del paciente, quien sufrió fracturas múltiples en cadera y pierna izquierda por un accidente de motocicleta, pero en tres ocasiones le han diferido la operación.

“En diciembre nos dijeron que por falta de sangre se suspendió la cirugía; después, en enero, la anestesióloga estaba de vacaciones, y ahora, en febrero, porque no llegaron las placas; o sea, esto es una falta de seriedad y responsabilidad en la prestación del servicio médico”, afirmó.

Dijo que entienden que el personal tiene derecho a vacaciones, pero que la trabajadora social les había comentado: “tráiganlo para la operación tal día”, pero al llegar de nueva cuenta suspendieron la operación.

“Luego se nota que no están organizados, porque si alguien sale de vacaciones es obvio que, si no lo suplen, pues no habrá quién atienda; por otro lado, ¿cómo programan cirugía sin pedirnos sangre?, porque esto también pasó. No nos informan ni nos orientan, es muy lamentable lo que pasa en ese hospital”, agregó.

Estrella Gutiérrez señaló, además, que es muy doloroso trasladar al paciente desde la comunidad Bachoco hasta al hospital, pues el dolor del paciente es insoportable, por lo que exigen atención inmediata, pues no se vale ser tan crueles cuando su labor es velar por la salud de los ciudadanos, puntualizó.