A diario son reportados actos en contra de mascotas; sin embargo, aún no hay repercusiones judiciales en contra de los agresores
Denisse Robles
El envenenamiento de perros y gatos en Hermosillo es un acto que diario se reporta en la ciudad y hasta el momento no se tienen resoluciones judiciales por este tipo de delitos, dijo la directora de la Asociación Pata de Perro, Carolina de la Torre.
Detalló que todos los días reciben por lo menos cinco reportes por maltrato animal en Hermosillo, de los cuales por lo menos uno se trata de envenenamiento.
"El último reporte fue en Puerta Real primera etapa, donde por lo menos de dos gatos se interpondrá denuncia por envenenamiento, dicen que hubo más, pero no tenemos otros reportes de esta zona", comentó.
Estas personas que interpondrán la denuncia se encuentran en espera de la necropsia de los gatos, para proceder con el proceso jurídico formal por este delito con el cual pueden ser penas de hasta seis años de prisión.
"A esta pena se le pueden ir sumando más años, si es que hubo más animales afectados", dijo la activista.
Comentó que desde tiempo atrás no se han registrado actos de envenenamiento de forma masiva, tal como fue el caso en la colonia 5 de Mayo hace dos años, donde por una sola calle lograron envenenar hasta 20 perros.