Baches, cuarteaduras y riesgo de accidentes en algunos trayectos de la carretera Navojoa-Huatabampo, denunciaron conductores, quienes explicaron que se aprecia un evidente deterioro en algunos trayectos carreteros, por lo que es necesario implementar su rehabilitación.
Los afectados, quienes optaron por mantenerse en el anonimato, explicaron que durante los últimos meses no se ha logrado observar trabajos de rehabilitación, restauración o mantenimiento en esta carretera, lo que ha contribuido a que se presenten más baches y daños en algunos trayectos.
"Hay algunos baches de grandes dimensiones que si son urgentes atender, ya cuando uno conduce a velocidad es difícil esquivarlos y pueden provocar accidentes", consideraron.
Pero además, explicaron que ya están por llegar las lluvias a la región, lo que podría empeorar el estado de la carretera y detonar accidentes, además de que este trayecto, es utilizado para el trafico pesado que acarrea productos desde el campo.
Sin embargo, tambien señalaron que en sectores de la carretera Navojoa-Álamos se ha observado la presencia de baches y afectaciones en la carpeta asfáltica.
En esta intersección, consideraron que los proyectos de recarpetización que se han implementado en algunas secciones si ha reducido el riesgo, sin embargo, aún con áreas de oportunidad.
En el caso de la carretera Navojoa-Álamos, durante el año pasado fue responsable de accidentes y daños en suspensión en unidades.
"Hace falta atención, representa un riesgo mortal porque muchos autos circulan a alta velocidad, por lo que es necesario solucionar", instaron.