El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que actualmente el mayor problema de Sonora sigue siendo la sequía, motivo por el cual se han realizado acciones a favor de la población, brindando apoyos para que salgan adelante como familia y comunidad.
"Para hacer frente a la sequía, el Gobierno del Estado está brindando apoyo con alimentos y, en algunos casos, incluso con la perforación de pozos, ya que la sequía es el principal problema que enfrentamos en este momento", expresó.
PRÓXIMA APERTURA DE LA FRONTERA
Aunado al problema de la sequía, señaló que el cierre de la frontera con Estados Unidos representa un impacto significativo, aunque confió en que pronto se logrará una recuperación. "Estos 15 días perdidos los vamos a recuperar en los días subsecuentes, en los que ya vamos a conseguir que se reabra la frontera", expresó.
La actividad de exportación de ganado está paralizada desde el pasado 11 de mayo, siendo esta la segunda ocasión en que se cierra debido a la presencia del gusano barrenador.

Aunque como Gobierno Federal y Estatal han mostrado su desacuerdo con la medida, la Unión Ganadera ha declarado que se han mantenido en contacto con las autoridades para llevar el debido seguimiento.
La fecha tentativa para la apertura de la frontera con Estados Unidos para el cruce de ganado es el 25 de mayo.
OBRA PENDIENTE
Respecto a la apertura del Mercado Municipal de Hermosillo, el cual ya tiene varios meses cerrado por motivos de la remodelación y mantenimiento, el gobernador informó que los trabajos ya están por terminar.
"Estamos en los últimos detalles, pero cada vez que le escarbamos al mercado le encontramos alguna necesidad oculta", mencionó.