La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón fomenta la participación ciudadana en el actual proceso electoral para elegir a personas juzgadoras y lleva a cabo la promoción entre sus afiliados, buscando que se sumen a una campaña en busca que lograr que más personas acudan a las urnas el 1 de junio, manifestó Edna Aline Tavares Ríos.
La vicepresidenta de la Canirac en Ciudad Obregón mencionó que no se están sumando a la campaña que promueve el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE y PC), sino que la Cámara a nivel estatal tiene campaña propia con los agremiados que se unieron a participar con promociones o descuentos.
En la mayoría de los casos, dijo, las promociones para el 1 de junio consisten en regalar un café, o bien 2 por 1 en bebidas, aunque dependerá de los mismos negocios el que puedan dar otras cosas por iniciativa propia a quien compruebe haber votado.
Reveló que hasta ahora son 20 los negocios, entre restaurantes y cafeterías los que han manifestado su intención de acoplarse a este programa, pero se espera que se sumen más.
Finalmente, expresó que lo que se busca es crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia de emitir su voto el día de la importante elección, donde se decidirá por quiénes van a ser ministras y ministros, magistrados y jueces, entre otros.