buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian a gaseras

Un total de 73 denuncias y 54 verificaciones por Gas LP en Hermosillo y sin sanciones: Profeco

Denuncian a gaseras

De enero de 2020 a enero de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 73 denuncias en Hermosillo, por el incremento en el precio del Gas LP o el contenido neto del producto incompleto.

Hace una semana el titular de la Profeco a nivel nacional, Ricardo Sheffield, mencionó que una estación de gas en esta ciudad era la más cara de México con un precio de 10 pesos con 96 centavos.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Información General de la Procuraduría, detalla que dentro del periodo especificado no se impusieron sanciones económicas a las distribuidoras de gas LP en esta ciudad.

imagen-cuerpo

En cuanto a las visitas de verificación a distribuidoras de este producto, se han realizado 54 visitas de verificación según la dependencia federal, de las cuales 40 fueron a estaciones de servicio con fin específico (carburadoras).

Otras 12 verificaciones fueron a plantas de gas LP y otras dos a vehículos.

EL GAS ESTÁ CASI EN 14 PESOS

Además, realizamos un recorrido por distintas gaseras en la ciudad y los precios se encontraban entre 12.90 y hasta 13.91 por kilo en algunos establecimientos.