buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Canaco desigualdad competitiva

PUBLICIDAD

Gabriel Robinson Bours Melis, presidente del organismo, señaló que el consumo que se haga en esas cadenas pudo ejercerse en uno de los comercios locales que cerraron sus puertas y están en desigualdad competitiva.

PUBLICIDAD

“Es un recurso que no se queda en la región, creando un vacío económico considerable en perjuicio de los comerciantes de la localidad y de la población en general”, lamentó.

Destacó que ante los decretos de emergencia emitidos por los gobiernos federal y estatal, las cámaras de comercio de Sonora se sumaron a la campaña “Quédate en casa”, cumpliendo con las disposiciones de cerrar las empresas no esenciales.

En ese sentido, indicó, “hemos apoyado a nuestros colaboradores y empleados para que puedan retirarse a sus casas y, en la medida de lo posible, continuar prestando los servicios en la modalidad de “home office”, y quienes, hasta hoy, han tenido la capacidad, lo están haciendo con el pago de los salarios íntegros”.

“Muchas empresas han cerrado cumpliendo con este compromiso, pues sus actividades fueron determinadas por los decretos referidos como no esenciales, pero las grandes cadenas comerciales, al considerarse esenciales, se encuentran abiertas”, señaló.

Robinson Bours Melis reconoció que esas grandes cadenas pudieran estar cumpliendo con los protocolos en materia sanitaria, pero ofrecen al público cualquier tipo de artículo o producto, incluso algunos no esenciales.

“Así nos está afectando, mucho más a las empresas locales, que por sólo dedicarse a un solo giro comercial, sí tuvimos la obligación de cerrar”, agregó.

El presidente de la Canaco del Mayo aclaró que no están en contra de que las cadenas comerciales continúen operando, “pero es un hecho notorio –insistió- que, además de ofertar productos esenciales, también están logrando un gran beneficio económico al ofrecer productos considerados como no esenciales, todo esto en perjuicio del empresario local”.


PUBLICIDAD