buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Definitivo: Ómicron predominará en Sonora

De acuerdo con el titular de Salud estatal, la variante es más inofensiva que la Delta; sus síntomas son leves y su tratamiento podría ser ambulatorio

Definitivo: Ómicron predominará en Sonora

Definitivamente la variante Ómicron ya circula en Sonora, afortunadamente esta cepa del coronavirus es más inofensiva que Delta, señaló José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora.

De acuerdo con información oficial, Ómicron presenta síntomas leves y quienes contraen esta variante pueden tener un seguimiento médico ambulatorio, es decir, desde casa, lo que significa un menor número de hospitalizaciones.

Sobre un nuevo caso positivo que se dio a conocer a través de un medio de información, dijo que un equipo de epidemiología realiza la investigación del caso y de confirmarse sería el segundo contagio de Ómicron del que se tiene registro.

Mencionó que en Estados Unidos, el 56 por ciento de los casos de Covid-19 pertenecen a la variante Ómicron, derivado de ello, es definitivo que la cepa circula en Sonora, pues al introducirse una nueva variable a un ecosistema, ésta es la que predomina en los nuevos contagio, tal y como sucedió con Delta.

Este lunes, la secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó 129 nuevos casos por Covid-19 y dos defunciones a causa de la enfermedad. Los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (67), Cajeme (40), Nogales (10), Caborca (cuatro), Magdalena (tres), San Luis Río Colorado (dos), Aconchi, Moctezuma y Quiriego (uno cada uno).