buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Defienden la vida de los que no pueden defenderse

Asociaciones se manifiestan en la Plaza 5 de Mayo y reprueban la despenalización del aborto

Defienden la vida de los que no pueden defenderse

Integrantes de cinco organizaciones en pro de la vida y la familia llevaron a cabo una manifestación en la Plaza 5 de Mayo de Navojoa, donde reprobaron la reciente decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El evento fue coordinado por Alma Maytorena Fontes, representante del Frente Nacional por la Familia (FNF) de Navojoa, y por representantes de Prolife Army, Gladium, 40 Días por la Vida y Poder Familia.

imagen-cuerpo

Las jóvenes Theresa Navarro y María Eugenia Cortez leyeron un manifiesto, en el que subrayaron que la SCJN violentó el primer derecho humano: la vida.

“La Suprema Corte ha cometido una suprema injusticia en los casos de Coahuila y Sinaloa y ahora pretende arrebatarle al sector salud su derecho a la objeción de conciencia, con lo que violentaría la conciencia de quienes por deber ético están comprometidos a salvar la vida de todos. Los quiere forzar a convertirse en verdugos de seres humanos inocentes, los que están en el vientre de su Mamá”, agregaron.

Recordaron que la SCJN declaró inconstitucional el delito de aborto para despenalizarlo en el Código Penal de Coahuila y desaparecieron en la Constitución del Estado de Sinaloa el derecho a la vida desde la concepción e inhabilitan a los legisladores para tocar el tema.

“Estas resoluciones, además de significar un atentado contra los derechos humanos de los no nacidos, son ambiguas, contradicen tesis previas, vulneran derechos y garantías ciudadanas y, sobre todo, violan la soberanía de los estados y la autonomía de los congresos. La despenalización, vía amparo ante el poder judicial, del aborto, como tesis principal de la Corte, tiene ambigüedades. La primera gran contradicción es que la Corte sigue considerando al aborto como delito y sólo se le permite abortar a la mujer embarazada en la “primera etapa de la gestación”, indicaron.

Esto deriva en la necesidad de establecer cuándo empieza la vida y hasta qué plazo se permitiría el aborto sin que se considere un crimen, porque ¿cuánto tiempo abarca la “primera etapa de la gestación”?, ¿quién lo va a determinar?, ¿lo harán los diputados a quienes se les está negando la capacidad de tocar estos temas o a los jueces que ahora asumirán tareas legislativas?”, cuestionaron.

imagen-cuerpo