buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Deben realizar sondeos sobre el aborto: Rendón

El arzobispo exhortó a la ciudadanía que se informe acerca de este tema y manifieste su sentir

Deben realizar sondeos sobre el aborto: Rendón

El tema de la despena­lización del aborto se debe de platicar con la ciudadanía antes de discutirlo en el Congreso, comentó Ruy Rendón Leal.

El arzobispo de Hermosi­llo señaló que, en ocasiones, en el Congreso del Estado se discuten temas que no son de relevancia para la ciudadanía y cuando lo son no se habla con la gente, y la despenalización del aborto es un tema sentido, por eso hay que socializarlo y realizar sondeos para saber qué piensa la gente del tema.

“Si lo abordan tienen que tener en cuenta no sólo las ideologías que están presentes en las personas, sino hacien­do verdaderamente un buen sondeo, un repaso con nuestra gente qué es lo que opina, qué es lo que piensan de este tema acerca del respeto a la vida, sobre todo del ser más inde­fenso que es el ser que está en el vientre de una madre.

“Siento que en ocasiones los temas legislativos proceden más bien por partidos políticos que de la misma realidad y sen­tir de nuestro pueblo, creo que los diputados deberían estar cerca de nuestra gente y ver qué piensa acerca de esto y otros temas para que lo abor­den en el Congreso”, recalcó.