
Docentes y trabajadores de Cobach Sonora se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago del incremento salarial de este 2020 para más de mil 800 trabajadores.
Por: Denisse Robles
Eleazar Herrera Araujo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, dijo que solicitan la intervención del Estado para que la Federación libere estos recursos, aunque no brindó detalles de los montos adeudados.
"Hay temor de que pase lo mismo que 2019, durante todo el año no fue pagado el incremento salarial y fue hasta enero de este año que se pagó todo, cuando este ya debe estar en el salario regular de los trabajadores y maestros, por eso pedimos que se nos pague esta cuestión", comentó Eleazar Herrera.
Mencionó que el Estado les ha comentado que falta el depósito de la Federación, para poder subsanar este concepto, por lo que esperan se pueda otorgar una solución con los distintos niveles de Gobierno.
El dirigente sindical dijo que la prima vacacional no se les ha pagado, la cual debió haber sido cubierta desde el pasado 15 de junio, según la estipulación del contrato colectivo de trabajo.
Agregó además que se les adeuda a 30 maestros del sistema Cobach el bono por la evaluación educativa, donde ellos obtuvieron una puntuación sobresaliente y por lo mismo tenían derecho al estímulo.