buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Debe Comuna de BJ a sus trabajadores

Personal del Ayuntamiento trabaja bajo protesta por adeudo millonario

Debe Comuna de BJ a sus trabajadores

Cerca de 91 trabajadores, entre jubilados y activos, del Ayuntamiento de Benito Juárez protestaron por un adeudo a sus prestaciones de parte de la administración Municipal.

Señalan que son más de un millón 300 mil pesos lo que el Ayuntamiento les debe por concepto de despensa, uniformes y apoyos escolares, además de que en la última quincena se dejó de pagar al personal administrativo.

La protesta dio inicio el  lunes y se ha concentrado de 8:00 a 10:00 de la mañana, pero de no regularse la situación sería un paro total.

Víctor Vega, secretario general del Sindicato, señaló que el argumento que se les brinda es que las participaciones han llegado muy bajas al Ayuntamiento, que se queda sin ingresos suficientes para poder hacer frente al pago.

imagen-cuerpo

Dio a conocer que la última información obtenida fue que a través de un préstamo que solicitará el Ayuntamiento está contemplado el pago de aguinaldos y solventar el retraso, pero de momento no hay información concreta.

El líder sindical declaró que el tema no es exclusivo de esta administración municipal, debido a que también en el pasado Gobierno se les quedaron debiendo algunas prestaciones, pero sin embargo ahora está afectando también la nómina de los trabajadores.

“Esta acción que decidimos tomar es para presionar al Ayuntamiento y se nos dé solución al problema, hay molestia por parte de los trabajadores y con justa razón”, destacó.

El Sindicato anunció que se pronunciarán al respecto para informar a la población del paro de labores, el cual no busca afectar a los ciudadanos sino más bien el que se conozca el problema por el que pasa el gremio