buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

David será el primer menor hermosillense en vacunarse

Abogado le informa bajo qué criterios se aplica el biológico y el adolescente, que padece talasemia, llena el requisito

David será el primer menor hermosillense en vacunarse

El joven David, de 14 años de edad, será el primer menor en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Hermosillo, gracias a que su madre, Laura Maldonado, consiguió le otorgaran un amparo para que su hijo reciba el biológico, debido a que sufre de una enfermedad crónica.

La madre de familia, de profesión enfermera y quien en todo lo que va de la pandemia ha prestado sus servicios en el área Covid de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que comenzó a investigar sobre la posibilidad de inocular a su hijo pues, sufre de talasemia (trastorno de la sangre hereditario; ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente hemoglobina).

Al enterarse de que el gobernador de Nuevo León buscaba amparos para vacunar a niños y jóvenes de 12 a 18 años, decidió buscar información de cómo conseguir un amparo para poder vacunar a su hijo y se puso en contacto con autoridades de ese Estado.

Durante dos días realizó varias a llamadas, dónde algunas personas incluso se burlaron de ella al tratar de conseguir la vacuna para su hijo, hasta que logra contactar a la Adjudicatura de Defensoría Pública, donde la atiende el licenciado Félix Tarazón, quien le pidió tres horas para brindarle una información más clara sobre el proceso que debía seguir.

Pasado el tiempo la madre le vuelve a llamar al licenciado el cual le aclaró que el amparo solo se lo podían otorgar si es una persona con comorbilidad, es decir una persona de alto riesgo de contraer el virus.

En una semana y con el expediente donde demostraba que su hijo es una persona que tiene alto riesgo pudo conseguir dicho amparo que le permitirá ser el primer menor de edad en conseguir ser inoculado.

Laura y David solo tienen que esperar a que haya otra campaña de vacunación contra el covid-19 para asistir con el amparo en la mano y solicitar que se le inocule al joven, quién aseguró sentirse muy feliz porque en los próximos días recibirá la dosis adecuada de vacuna.