Dan prórroga para declaración anual

Por: Redacción



Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el Servicio de Administración Tributarla SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el 30 de junio.

Por: Mónica Miranda

Por escrito se informó que desde que se decretó la fase 3 de la pandemia en el país, el Gobierno Federal mandató a las instituciones públicas a tomar medidas de prevención más contundentes, por lo que el SAT optó por brindar mayor plazo para el cumplimento de esta obligación.



Aunado a la serie de medidas preventivas, el SAT habilitó la página web SAT-ID como una media tecnológica para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y se facilitara la presentación de la declaración durante abril, sin embargo, se tuvo una muy alta demanda para actualizar la contraseña y se rebasó el sistema.



Por ese motivo se optó también por dar prórroga a este servicio.



“Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”.



Se detalla que hasta el pasado 21 de abril se habían presentado cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los tres millones 210 mil que se tuvieron a la misma fecha en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA