buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cumplen choferes un mes sin sueldo

Transporte urbano sigue a la deriva

Cumplen choferes un mes sin sueldo

Este viernes se cumplieron cuatro semanas de que 36 integrantes del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano adherido a la CTM no reciben el pago de sus salarios por parte de Transportes Integrados de Navojoa (Tinsa).

Rubén Alberto Mejía López, dirigente del gremio, informó que el lunes 17 sostendrán una reunión con directivos de la empresa mencionada, en la que esperan obtener una respuesta favorable.

Mientras tanto, dijo, esta semana, con el apoyo de la CTM, comenzaron los trámites de la demanda legal ante la Junta de Conciliación, para exigir el pago de sueldo y el cumplimiento de otras cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Por lo que respecta a la prestación del servicio, señaló que actualmente circulan sólo 12 camiones, pero no por parte de la empresa, sino de particulares.

“La situación sigue muy complicada, con muchos problemas en la empresa, que no sabemos si va a quebrar o no, y que se quedó sin camiones de un día para otro; hay mucha incertidumbre, que esperemos termine en los próximos días”, dijo.

Finalmente, Mejía López aclaró que la problemática del transporte urbano no es culpa o responsabilidad de los choferes, por lo que espera la comprensión de los usuarios navojoenses.