buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Cultura es inversión”

Consideró el Tenor Fernando de la Mora

“Cultura es inversión”

“A la cultura se le tiene que ver como una inversión y no como un gasto,” consideró el Tenor Fernando de la Mora, quien recibió ayer en Álamos la “Medalla Voz Sonora”, en el marco del 80 Aniversario del Diario del Yaqui.

Aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben ofrecer un mayor apoyo y promoción a las actividades artísticas y culturales para mejorar el intelecto de las personas.

Reconoció que en Sonora es uno de los estados del país donde más se apoya a la cultura y destacó que detrás de él viene el sonorense Arturo Chacón, que triunfa actualmente en Europa.

“Arturo Chacón es chavo muy lindo y un gran tenor; es mi gallo. También Javier Camarena, que es mucho más famoso, pero el navojoense va por muy buen camino,” expresó.

Afirmó que en Sonora existe desde hace muchos años un semillero de talentos en la música, en la cultura y en las artes “el primero en llegar a lugares de primer nivel es Arturo Chacón”

Fernando de la Mora, dijo estar contento de poder regresar a los escenarios con público en Álamos, después de vivir dos años complicados por la pandemia.

“Ha sido un concierto muy memorable, porque hemos estado mucho tiempo guardados los artistas y en general, prácticamente toda la sociedad,” expresó.

Además, el Tenor compartió que después de siete años, finalmente regresó a Sonora, para compartir su talento en el concierto que ofreció el viernes por la noche en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2022, en su edición número 37.

Fernando de la Mora felicitó a Diario del Yaqui por llegar a 80 años y deseó que el periódico decano más importante del centro y sur del estado de Sonora cumpla muchos años más ofreciendo información de calidad a sus lectores, con veracidad y oportunidad.