Un llamado a la población a que no otorgue adelantos por créditos de manera rápida y donde piden pocos o ningún requisito, ya que se puede tratar de la suplantación de alguna institución financiera, dijo la titular de la Unidad de Atención de Usuarios de Condusef en Sonora, Blanca Rosas López.

Detalló que son 20 instituciones a nivel nacional que denuncian suplantación de identidad, las cuales comúnmente buscan obtener dinero de la gente por adelantado, cuando ofrecen créditos.
"Si alguna persona se siente afectada por alguien que engañosamente le solicitó un adelanto de dinero, dígase comisión, seguro, para obtener un crédito que finalmente obtuvo, pero como fue de manera engañosa, no fue ante la institución financiera real la Condusef no va poder conocer de este tipo de reclamaciones, por eso recomendamos ir a la Fiscalía", comentó.

Los ofrecimientos de estos créditos se hacen por teléfono o redes sociales, además llegan a utilizar información de verdaderas instituciones financieras como razón social, logotipos y teléfonos, además de que solicitan información confidencial por WhatsApp.
Solicitan adelantos, pero las víctimas nunca reciben el crédito y nunca se localiza a los promotores.
