buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cuidado con los fraudes

Suplantan identidad a instituciones bancarias, exhortan a ciudadanos a ser precavidos

Cuidado con los fraudes

Por lo menos a siete instituciones bancarias en México les han suplantado la identidad, alertan a los ciudadanos a tener cuidado ya que con esta suplantación buscan fraudear a las personas mediante la adquisición de créditos, dijo la titular de Atención a Usuarios de la Condusef Sonora, Blanca Rosas López.

La titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que comúnmente estos delincuentes para solicitud de un crédito piden un adelanto, esto a la tarjeta de un titular y no necesariamente de la institución bancaria.

imagen-cuerpo

"Los delincuentes se roban la identidad de las instituciones financieras, de forma que a nombre de éstas debidamente constituidas ofrecen créditos con muchas facilidades, cantidades buenas, sin buró de crédito y le piden a las personas adelantos del crédito, fingiendo ser funcionarios de la institución real"

La principal recomendación para los usuarios es verificar la veracidad de la institución bancaria en el Sipres, mediante el cual se pueden verificar los teléfonos, página y dirección real de la institución.

Las personas además antes de verificar la veracidad de la institución bancaria no deben hacer depósitos antes del otorgamiento del crédito, tampoco entregar documentos personales ni datos de tarjetas bancarias.

El llamado además a las personas a no realizar operaciones por ninguna red social, ya que las instituciones legales no realizan sus trámites por estas vías.

imagen-cuerpo