buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cubreboca, arma más poderosa para prevenir el Covid-19

Cubreboca, arma más poderosa para prevenir el Covid-19

Son de gran importancia las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para prevenir en Covid-19, por ello Enrique Clausen Iberri exhortó a seguir la regla de tres.

El secretario de Salud Sonora señaló que el arma más poderosa que tiene la sociedad para evitar contagios y muertes por covid-19 es el uso constante del cubreboca dentro y fuera de lugares públicos, privados o en lugares cerrados.

"Ya no hay debates ni dudas al respecto usar cubrebocas, es muy efectivo para que una persona infectada con el virus no contagia a los demás y para evitar ser contagiado de la enfermedad.

"La sana distancia también es la gran salvadora para no contagiarse de Covid-19, pues entre más distancia haya entre las personas, menor será la concentración del virus y la probabilidad de enfermarse", puntualizó.

El funcionario estatal recordó a los ciudadanos a usar la regla de tres para protegerse de la enfermedad, la del uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y practicar la sana distancia en todo momento.

La Secretaría de Salud confirmó el deceso de 19 personas, en 10 hombres y nueve mujeres, residentes de Hermosillo cuatro, Navojoa cuatro, Nogales tres, San Luis Río Colorado y Agua Prieta dos, Santa Ana y Nacozari uno cada uno, acumulándose 3 mil 292 fallecimientos por Covid-19.

Además, se registraron 156 nuevos casos nuevos, en 78 mujeres y 78 hombres, residentes de Hermosillo 56, Cajeme 31, Guaymas 20, Agua Prieta 17, Navojoa 14, San Luis Río Colorado tres, Empalme, Bácum y Nacozari uno respectivamente.