¿Cuánto aumenta el recibo de luz con la calefacción durante tiempo de frío en Sonora?
Se acerca el invierno y la población de Sonora ya se prepara para el frío, pero siempre hay que considerar el gasto de la calefacción
No es secreto que los precios de diferentes servicios básicos están al alza, siendo uno de los más costosos la energía eléctrica. Diferentes factores climáticos y sociales han provocado una inflación generalizada considerable en cientos de servicios y productos, pero esta vez hablaremos de la calefacción y su influencia en el recibo de luz en Sonora.
Por su parte, el panorama de la situación energética no es favorecedor en lo que resta del año; a pesar de que algunos gobiernos han establecido ciertas medidas para contener el alza de los precios, la realidad es que los costos de la luz y la calefacción se han multiplicado en comparación con el año pasado.
Noticia Relacionada
Desafortunadamente, el aumento en el recibo de luz continuará durante los últimos meses del año, así como durante los primeros meses del 2025, esto debido a la temporada del invierno, que se caracteriza por el ambiente frío provocado por las bajas temperaturas.
¿POR QUÉ SUBE TANTO EL RECIBO DE LUZ CON CALEFACCIÓN?
Durante el invierno hay un incremento considerable en el uso de la calefacción, así que el aumento en el recibo de luz puede variar dependiendo de varios factores como el consumo de energía y la tarifa eléctrica aplicable. No obstante, se debe mencionar que el gobierno de Sonora negoció un par de acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir los costos de la energía eléctrica y no afectar a las familias sonorenses.
Estimaciones de BBVA indican que el nivel de consumo de energía puede aumentar en función de los grados que se añaden o quitan en un termostato "el consumo de una caldera puede aumentar entre un 7% y un 9% por grado", se lee en su sitio web.
Finalmente, se recomienda consultar directamente con la CFE o el gobierno del estado la información actualizada sobre las tarifas eléctricas, así como cualquier ajuste relacionado con la calefacción durante tiempos de frío y para evitar que el incremento sea mayor se pueden implementar medidas que ayuden a reducir el consumo de energía y así ahorrar en el recibo de luz.