buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crisis sanitaria provoca el cierre de mil restaurantes

Es una de las consecuencias de la pandemia en Sonora, afirma Lira Valenzuela

Crisis sanitaria provoca el cierre de mil restaurantes

Cerca de mil 500 establecimientos de comida de varios tipos, han cerrado durante el primer año de la pandemia por el Covid-19.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora, detalló que, de los más de 12 mil 500 agremiados en Sonora de diversos restaurantes, son pocos los que han cerrado, aunque algunos de ellos lo han hecho de manera definitiva debido a la crisis por la contingencia sanitaria.

imagen-cuerpo

“A pesar de estos cierres, se ha visto una recuperación, aunque lenta, muchos de estos negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas para siempre, sin embargo, otros están poco a poco agarrando su ritmo. Y el llamado aquí es a seguir cuidándonos porque sería lamentable para nosotros que pasáramos a color rojo en muy corto plazo debido a un descuido que tenga que ver con estos días de asueto”

En este tipo de establecimientos cerraron parcial y definitivamente debido a la pandemia, que son restaurantes grandes, medianos y pequeños, así como carretas de alimentos.

Lira Valenzuela hizo un llamado a todos los afiliados a la Canirac para que sigan implementando los protocolos sanitarios para que no vuelvan a cerrar sus puertas y se economía se siga viendo afectada.