buscar noticiasbuscar noticias

Crisis paraliza a Milagro Canino


Jesús Alejandro Quintero

Ya no podrán rescatar animales pues ni la gente ni el Gobierno ayudan en esta tarea


Jesús Alejandro Quintero

La asociación Milagro Canino de Navojoa dejó de brindar rescates y de atender los reportes de perros abandonados, ya que no ha habido el apoyo suficiente en donaciones, lo que ha provocado que no haya recursos para solventar esos gastos, por lo que solamente se dedican a la adopción de mascotas.

Ana María Hernández, integrante de la asociación, informó que debido a que no hay suficientes donaciones ni el apoyo gubernamental, se declinaron a dejar de rescatar perros que se reportan abandonados, lesionados, enfermos, entre otros.

“Es una decisión muy difícil y lo hacemos con todo el dolor en nuestro corazón, pero en estos momentos pasamos por una gran crisis y no nos es posible atender todos los reportes que nos hacen llegar todos los días, además de que la gente se ha sumado muy poco para realizar estas acciones”, lamentó.

Agregó que diariamente se reciben denuncias de perros maltratados, atropellados, enfermos, abandonados y en otras condiciones, por lo que siempre buscaban darle solución al problema y los atendían con los pocos recursos con los que contaban, pero ya no hay con que hacer esos gastos.

“Es muy difícil para nosotros, por todos esos gastos había muchas ocasiones en las que nosotros mismos poníamos de nuestras bolsas para poder atender a los animalitos, pero ya no hay la posibilidad de hacerlo y por eso decidimos dejar de practicar esta actividad y nos enfocaremos solamente a las adopciones de mascotas”, explicó.

Invitó a la comunidad a que acudan a las clínicas veterinarias para que investiguen los precios de los servicios que ellos costeaban para que se den una idea de la cantidad de dinero que invertían en la recuperación de los cachorros.

“Los gastos con los que corremos son consultas, RX, pruebas de moquillo, parvovirus, pastillas simparica (contra sarna, pulgas y garrapatas), tratamientos médicos, exámenes de laboratorio, cirugías (esterilizaciones, amputaciones, etc.), vacunas, pago a personas que trabajan en Milagro Canino, todo esto es de perros que reportan y se rescatan”, detalló.

Y los que están en el albergue, agregó, croquetas, tenemos perros en la calle que también alimentamos, productos de limpieza, y nosotros por los recates, llevar perros del albergue, etc.

“No cobramos nada, al contrario, gastamos gasolina y ponemos de nuestro dinero cuando es necesario, no recibimos ayuda del Gobierno, siendo que el problema de los perros callejeros es de todos, sociedad y gobierno”, precisó.