buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crisis de agua en Huatabampo y Etchojoa

Crisis de agua en Huatabampo y Etchojoa

Así como en Álamos, cientos de habitantes de colonias y comunidades de Huatabampo y Etchojoa están “prácticamente huyendo” a otros municipios, ante la carencia de agua y diversos servicios, así como por la falta de empleo.

“Y la poca agua que hay en estos momentos está salada y echa a perder la ropa”, afirmó el dirigente regional de Antorcha Campesina, Daniel Barrón Torres.

Reprobó la falta de atención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que tienen en la pobreza, rezago y marginación, sobre todo al área rural de dichos municipios de la región del Mayo y que prácticamente carece de todo.

imagen-cuerpo

Mencionó que la crisis de agua se está resintiendo más en Sahuaral de Otero, Badburo, Las Parritas, Bacobampo, San Pedro, El Rodeo, El Sahuaral, entre otras comunidades, donde “a duras penas la gente llena dos cubetas de agua en el día”.

“La situación está crítica y por eso muchos habitantes de esos lugares están yéndose a vivir a otras partes, porque además de la falta de agua casi todo el año, tampoco hay trabajo”, subrayó.

Dijo que Antorcha Campesina, desde el inicio de la gestión de las administraciones municipales de Huatabampo y Etchojoa, ha planteado esos problemas, pero nunca ha habido respuesta “y ahora menos porque andan encampañados”.

“Faltó un esfuerzo serio de los ayuntamientos, pero también de los gobiernos Federal y Estatal, para realizar la perforación de pozos y todos los trabajos necesarios para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad”, afirmó.