buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crece PEA en Sonora

Llega a 98.4% en noviembre, según la información de Inegi

Crece PEA en Sonora

La Población Económicamente Activa (PEA) incrementó 2.4 puntos porcentuales en Sonora en noviembre del 2022 en relación al mismo mes del año pasado, situándose en un 98.4 por ciento de acuerdo a información proporcionada por el Inegi.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi reconoce cómo PEA a quienes tengan más de 15 años de edad, no sean pensionados, jubilados, estudiantes, ni se ocupen del hogar, además que no tenga ningún impedimento personal para realizar labores económicas.

El noviembre del 2021 la PEA se situó en 96 por ciento en Sonora, mostrando el ya mencionado 2.4 por ciento de incremento y dejando una desocupación del 1.6 por ciento.

A nivel nacional, de la PEA, el 97.2 por ciento estuvo ocupada en noviembre, es decir 58.9 millones de personas, mostrando un incremento de 2.4 millones de personas en relación al año anterior a ese mismo mes.

Dentro de la PEA, el 7.6 por ciento de la población a nivel nacional se consideró sub ocupados, es decir, con necesidad o disponibilidad para trabajar más horas y con ello generar mayores ingresos, mostrando una reducción de 1.5 millones de personas con relación a noviembre del 2021.

La población desocupada a nivel nacional fue de 1.7 millones de personas, es decir, 2.8 por ciento de los que se consideraron económicamente activos y mostrando un descenso en relación a noviembre del 2021 de 424 mil personas.

Etiquetas: