buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crece demanda de alimentos

Por la pérdida de ingresos y empleo

Crece demanda de alimentos

Debido a los efectos de la pandemia se ha incrementado la demanda de habitantes de municipios del sur de Sonora por acceder a los apoyos que brinda el Banco de Alimentos de Navojoa, informó la directora de la institución, Miriam Félix González.

Reveló que en el 2020 se benefició con 87 mil paquetes alimentarios a siete mil familias, que representan cerca de 20 mil residentes de 23 colonias y 132 comunidades rurales de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Quiriego.

“Son aproximadamente cinco mil personas más que las que se apoyaron en el 2019. Muchos perdieron sus empleos o vieron disminuidos sus ingresos, pero con el respaldo solidario de muchas empresas e instituciones se ha salido adelante con este compromiso de entregar una despensa mensual”, dijo.

Señaló que el Banco de Alimentos, que está cumpliendo 20 años de fundado, es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es disminuir la pobreza alimentaria.

“Rescatamos alimento a lo largo de toda la cadena de valor, desde el campo y las empresas productoras y comercializadoras hasta los grandes supermercados, para proporcionárselo a la población más vulnerable del sur de Sonora", explicó.

Félix González informó que, además de entregar alimentación básica y nutritiva, se trabaja en orientaciones, capacitaciones y asesorías nutricionales, contando con un taller de elaboración de alimentos y un consultorio nutricional.

Agregó que el Banco de Alimentos, que está ubicado por la calle No Reelección sur, en la colonia Juárez, solicita una cuota baja de recuperación para costear los gastos de operación y hacer que la institución sea autosuficiente.

Con respecto al padrón de beneficiarios, dijo que las personas son seleccionadas después de aplicárseles un estudio socioeconómico que confirme su condición de carencia alimentaria o de riesgo de ella.