buscar noticiasbuscar noticias

Crearán fondo de 15 mdp para atender contingencia   

PUBLICIDAD

Para brindar apoyo a los más vulnerables, los Integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo acordaron la creación de un fondo de 15 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria originada por el Covid-19 en el Municipio de Cajeme.

PUBLICIDAD

Los 16 integrantes del órgano colegiado avalaron la propuesta hecha por el regidor Gustavo Almada Bórquez y consensuaron que dichos recursos salgan del 1% de la nómina de los trabajadores de la comuna, lo cual será sujeto a la aprobación del pleno en la próxima sesión de Cabildo.

En el marco de la reunión donde estuvo presente la tesorera del Municipio, Karina Montaño Alcorn, los ediles de los diversos partidos coincidieron que estos recursos por el orden de 15 millones de pesos, servirán para hacer frente a los daños económicos y de salud que habrá en el Municipio por la epidemia del Covid-19.

Dentro de lo acordado, los regidores dispusieron que dicho fondo deberá ser operado por la administración municipal, pero estará bajo la supervisión de un comité especial que se asignará una vez sea aprobada la propuesta.

En el mismo encuentro, los representantes populares también plantearon buscar la manera para que los gobiernos Estatal y Federal empaten estos recursos para incrementar el capital disponible y llegar a más familias de Cajeme.


PUBLICIDAD