buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Creará Gobierno de "El Borrego” App

Para “auditar” en tiempo real el uso de recursos públicos

Creará Gobierno de El Borrego” App

Empoderar a las y los sonorenses en el ejercicio de Gobierno y permitirles conocer en qué se utilizan sus recursos diariamente y de manera actualizada, será una tarea que impulsaremos durante mi administración, garantizó Ernesto “El Borrego” Gándara, a través de un mensaje difundido en redes sociales al dar a conocer su propuesta del día.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura, explicó que se trata de un proyecto para transparentar el uso de los recursos públicos, pero también, para que las y los ciudadanos tengan acceso a esta información, finalmente se trata de su dinero y deben conocer en qué se utiliza.

“Lo de hoy debe ser la auditoría en tiempo real, imagina que puedes entrar ahorita y revisar la información actualizada al momento, ¿qué es lo que está haciendo tu Gobierno? Por ejemplo, saber en qué cosas se gastaron, desde una pluma, las fotocopias, hasta la construcción de tal escuela o tal carretera” ¸ precisó a través de sus redes sociales.

El mecanismo será muy sencillo, se trata de una aplicación que cualquier persona puede descargar en su celular, en ella se reflejará diariamente y de forma actualizada cada gasto que la administración pública de “El Borrego” Gándara ejecute, los diferentes programas, obras o el simple gasto corriente que permite la operación del Gobierno.

“Que sean los ciudadanos desde sus celulares los que tengan el control de su Gobierno, ya son otros tiempos, son los tiempos de los ciudadanos” ¸ puntualizó.

El candidato manifestó su interés por darles más participación a los sonorenses en la toma de decisiones, en priorizar su participación con proyectos como el que presenta hoy, pero sobre todo en entender que ellos son los verdaderos jefes y como tal se les debe tratar.

“Las auditorías se hacen cada año y nadie las ve, eso debe ser cosa del pasado, por eso implementaremos acciones concretas, su participación es para nosotros un elemento muy importante de la mano de la transparencia”, culminó Gándara Camou.