En Navojoa crean Frente Ciudadano y rechazan incrementos al predial

Familias salieron a las calles para externar su incoformidad, ante lo que han considerado una alza desproporcionada e injusta

Por: Edgar Coronado

Cientos de navojoenses salieron a la calles de la ciudad para mostrar su descontento ante los incrementos al impuesto predial, además de buscar que el Ayuntamiento de marcha atrás a la decisión, al asegurar que ha terminado por impactar la economía familiar.

A través de un Frente Ciudadano, marcharon desde el bulevar Centenario hasta la Plaza Cinco de Mayo, recorrido en el que las familias decidieron dar a conocer su postura en contra de lo incrementos, los cuales en algunos casos han llegado hasta un 300 por ciento, impactando la estabilidad financiera.

imagen-cuerpo

Con mensajes en mano como "Queremos Pagos Justos al Agua y al Predial", así como "No a los Incrementos Abusivos e Ilegales", se ratificó el mensaje de presión hacia la autoridad municipal, en el que a su vez explicaron que legalmente existe la posibilidad de modificar la Ley y evitar los aumentos.

Marco Velderráin, vocero del movimiento, explicó que este grupo representa un acto de solidaridad por parte de los navojoenses, ya que se requiere estar unidos en contra de una alza a los impuestos tan desproporcionada e injusta, además de ser solidarios con las personas más afectadas.

"No es justo que después de un día de trabajo arduo, te encuentres con una alza de 300 por ciento; afecta también a los negocios, empresas, nos merma en la capacidad económica, una carga fiscal injusta, inequitativa, que nos sube el gasto mensual considerablemente", resaltó.

Detalló que se trata de justicia y de equidad, ya que las familias cuentan en la actualidad con  muchas cargas tributarias como para recibir una nueva alza desmedida.

"Si hay forma de revertirlo, es voluntad política, también hay manera de defenderse, pero nosotros apelamos a que las autoridades nos escuchen, que puedan tomar una decisión pensando en el bienestar de las familias", agregó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Miguel Ángel López Urías, también líder del movimiento, resaltó que como ciudadanos están conscientes de la necesidad para el Ayuntamiento de captar ingresos a través del impuesto predial, más no a favor de aumentos desmedidos que impactan la economía de muchas familias.

"El presidente y el Cabildo fueron en su momento irresponsables, actuaron como un gobierno autoritario, sin sensibilidad al pueblo que le brindo su confianza", reiteró.

Señalaron además que se estará buscando una audiencia con la autoridad municipal en busca de desechar los aumentos generados este 2025, tanto de concepto en impuesto predial, como por servicio de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes