buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Covid imparable: Clausen

39 nuevas muertes y 157 nuevos casos en Sonora

Covid imparable: Clausen

El pasado viernes se confirmaron 39 nuevos fallecimientos y 157 nuevos casos de Covid-19 en Sonora, según la última actualización de la Secretaría de Salud.

Con esto las defunciones por el coronavirus suman 5 mil 589 defunciones, además de 65 mil 734 nuevos casos.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri señaló que durante las últimas semanas se han encontrado incluso secuelas neurológicas en algunos pacientes, por lo que las personas deben seguir adoptando las medidas sanitarias.

"El virus es tan agresivo que se va directo a las células nerviosas, dañando los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, el virus provoca inflamación y daño vascular, no vale la pena arriesgarse", comentó el funcionario.

Los fallecimientos fueron en 24 hombres y 15 mujeres. Residentes de Cananea, 19; Hermosillo y Cajeme, 7 cada uno; Guaymas, 2; Navojoa, San Luis Río Colorado, Bacoachi y Nogales, con un caso cada uno.

Mientras que los nuevos casos se registraron en 86 hombres y 71 mujeres. Originarios de Hermosillo, 63; Cajeme, 20; Caborca, 17; Empalme, 10; Guaymas, 8; Nogales, 6; Huatabampo, 5; Magdalena y Nacozari de García, con 4 cada uno; Etchojoa, Mazatán, San Luis Río Colorado, Álamos y Navojoa, 3 cada uno; Puerto Peñasco, 2; Benito Juárez, Cananea y Pitiquito, uno cada uno.

En Sonora además hay 205 personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 88 están estables, seis graves y 31 en estado crítico, además el Municipio que continúa en rojo es Navojoa.