buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"Cosechan" el agua de las lluvias

El recibo llega puntual, pero el servicio que brinda el Oomapas de Navojoa es totalmente deficiente

Cosechan el agua de las lluvias

Muchas familias que viven al oriente de la ciudad de Navojoa tienen que “cosechar” el agua de las lluvias para almacenarla en recipientes y con ello solventar sus necesidades domésticas.

La escasez de agua potable que se vive es grave, asegura Rafael Cota, quien tiene que permanecer horas pegado a la llave para agarrar el poco líquido que sale.

“En ocasiones tengo que esperar hasta dos horas en la llave para que se llene un recipiente de 40 litros; muchos vecinos lo que hacemos es agarrar el agua de las lluvias para lavar los baños y bañarnos”, expresó.

El hombre de 60 años de edad dijo que a pesar de las últimas precipitaciones que se han registrado en Navojoa no ha mejorado en absoluto el servicio de agua potable.

“En absoluto no ha mejorado el servicio; además, nos llega puntualmente el recibo del agua como si la tuviéramos. Una cosa chistosa: madrugamos, pero no sale nada de agua de la llave”, compartió.

Los vecinos de esta colonia comentan que regularmente el agua llega a la 1:00 de la madrugada, pero de manera deficiente.

“La poca agua que llegamos a almacenar en recipientes, la hacemos rendir, quizá guardamos para cuatro días, para los baños y para lavar los trastes. De hecho, el agua que utilizamos para lavar los trastes la reutilizamos para regar las matas”, indicó.

Vecinos de otras colonias del sector oriente se quejan de la misma situación y aseguran que de nada ha servido ser usuarios cumplidos con los pagos a Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), pues no tienen un servicio de calidad.

“La verdad: ya estoy cansada de acarrear agua todos los días. ¿Hasta cuándo tendremos un servicio de calidad, el que merecemos?”, cuestionó Norma Guadalupe.