buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Continúan padres de familia con la toma de primaria en Etchojoa

Los familiares de El Rodeo continuaron por segundo dia con la toma del plantel en demanda de resolver el problema de energía, entre otros

Continúan padres de familia con la toma de primaria en Etchojoa

Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Allende de la comunidad El Rodeo, en el municipio de Etchojoa, mantuvieron por segundo día la toma del plantel al no obtener una solución al problema de la falta de luz que se registra desde hace 24 días.

Los manifestantes reconocieron que autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estuvieron en la institución y ordenaron trabajos de reparación de la red eléctrica, “pero fue algo por mientras, como una aspirina”.

“Los mismos trabajadores nos dijeron que hay riesgos para los niños, ya que solamente se cortó el cable quemado y se volvió a conectar, por lo que no quedó seguro; así no podemos abrir la escuela, la luz está directa y puede tronar otra vez”, advirtieron.

Álvaro Robles Yevismea, Beatriz Elena Gil Flores, Amalia Osuna, entre otros integrantes de la sociedad de padres, afirmaron que a pesar del calor, lo cansado y desgastante que son estos movimientos,  la toma del plantel va a continuar hasta lograr una solución definitiva.

“Nuestros hijos ya pasaron muchos días con los calorones, y hasta  sufrieron deshidrataciones, por lo que ahora nos toca a nosotros, pero no nos importa porque estamos defendiéndolos; esta protesta es por la educación de ellos”, subrayaron.

OTROS PROBLEMAS 

Robles Yevismea indicó que hay otros problemas por los que se están manifestando, como el de las pésimas condiciones de los baños, que están muy sucios, con todos los riesgos que implican para la salud de los alumnos.

También se quejaron por la falta de transparencia del director de la primaria, Pablo Murillo, con respecto al programa  Parcela Escolar.

Finalmente, los manifestantes agradecieron el apoyo que han recibido por parte de muchas personas e hicieron un llamado a sumarse a esta lucha por una mejor educación de los niños.