Sonora

Continúa decomiso de mercancía ilegal

Habrá operativos en Obregón, Navojoa y Guaymas: Salazar Razo

Continúa decomiso de mercancía ilegal

El "Operativo Limpieza" para decomiso de mercancía ilegal continuará en el resto de los municipios. Y aunque no se ha informado cuántas tiendas existen en total en el Estado, sí se tiene detectada la presencia de grandes comercios en Cajeme, Navojoa y Guaymas, aparte de Hermosillo, informó Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno de Sonora.

El funcionario calificó la apertura de tiendas con mercancía ilícita como una amenaza para la industria textil, de juguetes, de útiles escolares, pero también representa un peligro para quienes se encontraban laborando en estos establecimientos, al encontrar las puertas de salida de emergencia con candados, lo que indicó como reprobado en tema de Protección Civil.

imagen-cuerpo

"Cuando llegamos, revisamos absolutamente todos los productos y mercancía sin sellos donde establece la norma: marca, modelo, procedencia y de qué empresa son, y ningún producto constaba con este sello, solo tenían una etiqueta de control interno, no hay una sola etiqueta de soporte legar que justifique la entrada a nuestro país", señaló Salazar Razo.

El funcionario dijo que de forma simultanea también se estuvo realizando un cierre de tiendas en Guaymas.

"Ayer estuvimos cerrando cortinas en Guaymas. Fue día muy importante, porque mandamos un mensaje contundente, porque levantamos la mando con la presidenta Claudia Sheinbaum y le dijimos en Sonora estamos ´listos para hacer el ´Operativo Limpieza´".

Mencionó que el "Operativo Limpieza" también implica la revisión de quienes dejaron entrar estos productos a los establecimientos, porque quien otorga los permisos para las aperturas de los negocios son los tres niveles de Gobierno.

Respecto a los productos decomisados, el secretario de Gobierno dijo que se realizará un inventario de los productos por parte de la Coordinación de Comercio Exterior, porque se lleva un proceso administrativo y una etapa penal, ya que se tiene que saber el valor que representa la mercancía y las multas que se genera por toda la cantidad de los artículos