buscar noticiasbuscar noticias

Consumen más cerveza que gasolina en Navojoa

Consumen más cerveza  que gasolina en Navojoa
PUBLICIDAD

locura

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

en la comunidad

navojoense

, ya que por distintos medios buscan hacerse de una dotación de este producto, dispuestos a pagar lo que sea necesario.

Por: Jesús Alejandro Quintero

La falta de bebidas alcohólicas ha puesto de cabeza a la ciudadanía que, día con día, busca puntos de ventas de esta mercancía, sin obtener un resultado favorable, por lo que a través de distintos medios intentan hacerse de cerveza.

Ricardo Valenzuela, de la colonia Deportiva, señaló que esta bebida es esencial para la mayoría de los hombres, ya que es un producto que ayuda a estar relajado y a desestresarse de los compromisos diarios.

“No es que seamos borrachos, sino que es una cultura que tenemos. Para nosotros los hombres es muy difícil estar relajados sin una cerveza, de pérdida una vez a la semana. Y ahora que estamos encerrados con más razón”, argumentó.

Añadió que es conflictivo el no tener un punto de venta establecido, lo que ha provocado que algunas personas se aprovechen de la situación para hacer de esto un negocio redondo con gran cantidad de ganancias.

“Miras publicaciones en redes sociales, o por mensajería, que ofrecen charolas de cerveza a precios descomunales y es tanta la necesidad que mucha gente los paga. De por sí el precio subió y ahora con estos oportunistas se pone peor”, lamentó.

Por su parte, Rodrigo Esquer, de la colonia Beltrones, confesó que ha estado dispuesto a pagar hasta un poco más de $20.00 pesos por bote de cerveza, ya que es difícil encontrarla en cualquier lugar, por lo que aprovecha la existencia.

“Me llego a surtir con varias charolas para después no andar batallando. Mucha gente se enoja porque hacemos muchas cosas por conseguir un bote, pero así somos los hombres, muchos no sabemos convivir sin alcohol”, aceptó el consumidor.

Agregó que mientras haya venta de este producto, continuará con el consumo, a pesar de las dificultades que represente el adquirirlo y el costo del mismo.

MENOS GASOLINA

A pesar de que el precio del litro de gasolina se ha mantenido relativamente bajo, el consumo ha disminuido en alrededor del 70 por ciento por las nuevas medidas que se han inculcado por la contingencia ante el coronavirus (Covid-19).

Cristóbal Valdez, trabajador de una gasolinería, señaló que entre más medidas de prevención y más restricciones que han emitido las autoridades, el consumo de combustible ha sido muy bajo desde la semana pasada.

“Cada vez es más poco lo que la gente pide al recargar combustible, ya que no se les permite andar en la calle sin obligaciones esenciales, por lo que solamente echan lo que necesitan para la semana”, declaró el gasolinero.

Agregó que desde que empezaron las multas para quienes circulan por las calles sin atender una necesidad básica, fue cuando se resintió más la falta de consumidores.

Desde que empezó esta contingencia vimos reducida la afluencia de clientes, pero desde que anunciaron las multas ahí sí que parecen lugares desiertos las gasolinerías gran parte del día.

Confesó que los días en los que más clientes hay son los viernes, ya que la gente aprovecha el inicio del fin de semana para tener buena reserva de gasolina en sus vehículos.

“Los fines de semana es cuando la Policía se pone un poco más estricta y por eso los viernes la gente echa la gasolina que necesita para ya no andar en la calle, y así tener reserva por si necesitan moverse para no exponerse a ser infraccionados”, explicó Cristóbal.

Confió en que esta situación acabe lo más pronto posible para que las actividades de todas las personas se normalicen y la situación económica se estabilice.


PUBLICIDAD