buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Consume “crystal” a los bacumenses

Enríquez Tolano afirma que, mediante Prevención y Atención contra las Adicciones, buscan abatir el problema

Consume “crystal” a los bacumenses

Además del consumo de la mariguana y cocaína, la droga que “azota” a las familias bacumenses es el “crystal”, por lo que se mantiene el Programa de Prevención y Atención contra las Adicciones, informó Sergé Enríquez Tolano.

El presidente municipal de Bácum afirmó que dentro de seis Centros de Rehabilitación cuentan conla llamada Granja Bácum, que brinda atención a 90 personas interesadas en salir de la drogadicción y tienen un espacio disponible para recibir a 10 inquilinos.

“Es un problema nacional, mundial, ya es el consumo es el “crystal”, ya no esla mariguana o la cocaína. No tenemos aún detectados, pero se cruzan con fentanilo, porque vienen unos muy afectados”, lamentó.

Mencionó que actualmente aportan cuatro mil pesos por enfermo, a fin de que permanezcan por seis meses en los centros, para que luego reciban un seguimiento según sea el caso del afectado.

Ante el conocimiento de que la drogadicción se deriva de la venta de sustancias ilícitas, Enríquez Tolano, destacó que la Guardia Nacional y Policía Estatal hacen recorridos en el Municipio e incluso en la jurisdicción de Loma de Bácum, pueblo que abarca Bataconcica y La Bomba Tetabiate.