buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Conjuran huelga en la Unison

Sindicato votó por no al paro: 722 en contra, 556 a favor y 44 se abstuvieron de emitir su sufragio

Conjuran huelga en la Unison

Tanto el Sindicato de Trabajadores Académicos como el de Empleados, votaron a favor de no estallar la huelga en la Universidad de Sonora (Unison), luego de las negociaciones contractuales con ambos organismos que iniciaron desde febrero.

El Staus con 556 votos a favor de estallar la huelga, 722 en contra y 44 abstenciones decidió mayoritariamente no llevar a cabo esta paralización, además emitió su voto el 76% de los agremiados.

Sergio Barraza Félix, dirigente del Staus, aclaró que la decisión de los académicos no refleja la satisfacción de las demandas, ya que sigue el desacuerdo sobre el funcionamiento de la Universidad.

"Más bien es una decisión que se toma en condiciones muy difíciles, ya que seguimos en medio de la pandemia, sigue ahí la gran inconformidad en la planta académica, por la forma como funciona la Universidad, con una administración central que impone su visión y proyecto, pasando por encima de los derechos de miles de universitarios esto debido a la antidemocrática Ley 4"

Resaltó además que queda registrada la falta de sensibilidad en temas como: el modelo educativo 2030, donde no hubo propuestas en este sentido, el reconocimiento del teletrabajo y la prestación de vivienda, además el problema de desabasto de medicamentos en el Isssteson.

Este sindicato quedó con el 3.4 por ciento de incremento al salario, 1.8 por ciento a prestaciones y cuatro millones de pesos de bono, para Internet y electricidad.

imagen-cuerpo

Por su parte el Steus con 133 votos a favor de la huelga, mil 325 en contra es como deciden conjurar la huelga.

Rosa Elvira Silva Manzo, mencionó que siempre habrá inconformidad por parte de los trabajadores, ya que aún se tienen rezagos, por lo que seguirán en la lucha por sus derechos.

Para el caso del incremento al salario del Steus, quedó en 3.4 por ciento para los alrededor de mil 800 empleados de la Universidad de Sonora.