buscar noticiasbuscar noticias

Confirman dos nuevos decesos por Coronavirus

PUBLICIDAD

El secretario de Salud Pública en el estado, explicó que el primer caso de fallecimiento, es una "mujer de 72 años residente de Caborca, con antecedente de diabetes, inició con síntomas respiratorios el 11 de abril de rápido deterioro que ameritó hospitalización en el IMSS en su localidad.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Evolucionó mal, por lo que fue referida al Hospital General de la Zona Número 14 de la ciudad de Hermosillo, falleciendo durante su traslado. "El día de hoy, el laboratorio estatal de salud pública conformó COVID-19", manifestó.

Los ocho nuevos casos de este sábado ocurrieron en 4 mujeres y 4 hombres cuyas edad oscilan entre los 35 y 66 años, residentes de San Luis Río Colorado 6, Cajeme 1 y Caborca 1; ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado. Todos son casos moderados de COVID-19 y se encuentran hospitalizados.

En el segundo caso, fue una mujer de 68 residente de la capital, confirmada de COVID-19 el 12 de abril, la víctima padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, comenzó con síntomas respiratorios el 4 de abril con mala evolución, por lo que requirió ser trasladarla el 9 de abril a un hospital del IMSS; desde su ingreso necesito ventilación mecánica invasiva, y falleció el día de ayer a las 23:30 horas.

Con los dos fallecimiento de este sábado suman ya 16, de los cuales 12 son mujeres y 4 hombres y lidera en defunciones San Luis Río Colorado con 4, Magdalena 3; mientras que Sáric, Huatabampo y Hermosillo cuentan con 2 casos cada uno.

Claussen Iberri, aclaró que "Todo los pacientes fallecidos tenían al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica o asma".

Agregó que la Secretaria de Salud reportó 6 cosos y el IMSS 2;

"iniciaron síntomas entre el 6 y 15 de abril. Todos son casos moderados de COVID y se encuentran en aislamiento domiciliario, solo uno tiene enfermedad crónica previa".

De los 133 casos de coronavirus, San Luis Río Colorado lidera con 58, Hermosillo 26, Huatabampo 14; Cajeme 10 casos, Caborca 6, Navojoa 4, Sáric 4, Magadalena 4 Guaymas 2, Opodepe 2; mientras que Nogales Agua Prieta y Etchojoa cuentan con un caso.


PUBLICIDAD