buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confirman covid en Huatabampo

Piden reforzar prevención

Confirman covid en Huatabampo

Autoridades de salud de Huatabampo confirmaron este lunes casos de Covid-19 en el municipio, por lo que llamaron a la población a reforzar las medidas preventivas.

Juan José Aguilar García, titular de la Coordinación Médica, no precisó la cantidad de casos activos registrados, pero informó que tres trabajadores de la dependencia están incapacitados debido a esa enfermedad.

Señaló que es necesario tomar más precauciones en lugares públicos cerrados, como oficinas, escuelas y otras áreas de mayor concentración.

“Estas son recomendaciones para evitar contagios entre las personas, sobre todo de las asintomáticas, que pueden propagar esa enfermedad en la familia, por lo que hay que retomar la sana distancia y gel antibacterial”, añadió.

Dijo que el Departamento de Epidemiologia de la Coordinación Médica, con apoyo de personal especializado y capacitado, está atendiendo a las personas que presentan algunos síntomas para confirmar o no la enfermedad.

Aguilar García indicó que el padecimiento se está presentando actualmente como un cuadro gripal fuerte, dolor de cabeza, temperatura alta, además de que puede haber diarrea, vómito, lagrimeo, así como ardor y malestar en la garganta.

“Los síntomas pueden variar, por lo que sería difícil contar con la estadística total porque también habría que contar los casos del IMSS, Hospital General, el Centro de Salud  eIssste, que cuentan con pruebas rápidas, aunado a los que lleva la Coordinación Médica Local”, señaló.

Informó que actualmente cuentan con la vacuna contra el Covid 19 pediátrica, de 5 a 11 años, mientras que para jóvenes y adultos se espera inicie la vacunación tentativamente a finales de octubre, junto con la influenza con el cambio de temporada, y se pueden aplicar las dos sin ningún problema.