buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confirma IMSS 22 infectados de Covid en subdelegación de Navojoa

El Instituto señaló que los casos están aislados en su casa y que la atención a la derechohabiencia se mantiene, previa sanitización de áreas

Confirma IMSS 22 infectados de Covid en subdelegación de Navojoa

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron a Diario del Mayo que 22 trabajadores de la Subdelegación en Navojoa que resultaron positivos a Covid-19, quienes ya se encuentran resguardados en sus casas.

Los empleados, de diferentes áreas, se encuentran bajo tratamiento médico y estables, pues son casos ambulatorios, los cuales se consideran contagios ocurridos durante las pasadas fiestas de fin de año.

Se informó que la prestación de servicios que ofrece la Subdelegación de Navojoa se mantiene sin afectación a los derechohabientes, en tanto, en el inmueble se efectuaron trabajos de sanitización de las áreas para evitar más contagios, además se reforzaron los protocolos sanitarios.

Aseguran en el comunicado que el IMSS Sonora mantiene su compromiso de salvaguardar la salud e integridad de todos sus derechohabientes y trabajadores.

María de Lourdes Díaz Espinoza, titular del Seguro Social en Sonora, hizo un llamado a la población y comunidad en general a mantener vigentes las medidas sanitarias en el combate al Covid-19, tanto en los edificios públicos, empresas y hogares.

Además, supervisó las estrategias que mantiene la institución para prevenir los contagios de la enfermedad, donde es importante que la población acuda a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2, así como mantener la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.

Cabe mencionar que algunos trabajadores de las oficinas administrativas del IMSS Navojoa se inconformaron por seguir laborando en las instalaciones, a pesar de haber dado positivo a Covid-19 desde el lunes 3 de enero.

Los denunciantes mostraron estudios clínicos a Diario del Mayo, en los que referían tener dicha enfermedad al menos 30 personas de las áreas de Cobranza, Afiliaciones, Auditoría y Pensiones.