buscar noticiasbuscar noticias

Confinamiento trae altos recibos de luz

PUBLICIDAD

El vocero de la Unión de Usuario de Hermosillo explicó que el mantener encendidas las unidades de refrigeración entre 12 y 24 horas ha provocado que en esos hogares lleguen recibos bastante cargados y en muchos casos se ha cuadriplicado el consumo.

PUBLICIDAD

“El uso de mini split o enfriadores han aumentado el consumo de energía, el número de horas que se mantienen encendidos y las condiciones de los aparatos, son algunas variables que influyen en el consumo. Tener encendidos los aparatos las 24 horas da como resultados recibos muy agresivos”, señaló el luchador social.

Agregó que antes de la pandemia el promedio de consumo era de 1500 kilowatts hora, pero ahora con el confinamiento o el quédate en casa, se disparó el consumo hasta 3000 kilowatts en promedio, según los recibos que llegan a la UUH.

Peinado Luna pronosticó que las siguientes facturas también llegarán muy elevadas, porque seguirán las temperaturas por arriba de los 40 grados y eso obliga al encendido de los aparatos de aire acondicionado.


PUBLICIDAD