buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confiables operadores del transporte

Confiables operadores del transporte

En los últimos seis años, el 95% de los operadores del transporte público de Hermosillo, han sido calificados como confiables al volante, informó Alfonso López Villa.

El dirigente de la organización Vigilantes del Transporte señaló que Hermosillo, a nivel nacional, ha sido calificado como una de las ciudades donde mejor manejan, incluyendo los operadores.

Y es que en menos de un mes en el centro de Hermosillo se han suscitado dos accidentes donde está involucrado un camión del transporte público, en el último de ellos el peatón al que atropelló perdió la vida.

Ante esto López Villa dijo que es lamentable lo que ha ocurrido y espera que no vuelva a pasar.

“Durante los últimos seis años ha sido muy bien calificado el manejo de los operadores del transporte público, y sí, hemos sabido de los dos últimos accidentes en el centro, y en esa zona no hemos tenido reporte de que manden a alta velocidad”, indicó.

De acuerdo a Alfonso López Villa, es de 5:00 a 5:30 horas es cuando los choferes andan a alta velocidad por los bulevares de la ciudad.

“Personalmente he visto que andan a alta velocidad a las 5 de la mañana, esto es antes de la hora de entrada de su jornada de trabajo, van muy rápido y eso ya se lo hicimos saber a las empresas y autoridades correspondientes, que esperemos hagan algo al respecto”, añadió.

López Villa dijo que en caso de ver o saber del mal manejo por parte de los choferes del transporte público de Hermosillo, puede denunciarlo en la página de Facebook de Vigilantes del Transporte.