buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Concluye vacunación de refuerzo en adultos de 60 y más

Se aplicaron casi 25 mil dosis en los municipios del sur de Sonora

Concluye vacunación de refuerzo en adultos de 60 y más

Con éxito terminaron las jornadas de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en adultos de 60 años y más en municipios del sur de Sonora.

El coordinador regional de los Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Martín Preciado Bracamontes, informó que se aplicaron más de 24 mil 689 dosis del biológico AstraZeneca.

Detalló que en Navojoa se vacunó a 13 mil 816; Álamos, 2 mil 459; Huatabampo, 7 mil 970, y en Quiriego 444.

Señaló que en estas jornadas se aplicó el esquema “drive thru” o a bordo de vehículos, en la sede del Cbtis 64, en Navojoa, como una opción para quienes tuvieran alguna dificultad para caminar o movilizarse rápido.

Destacó que, en términos generales, las jornadas simultáneas rindieron muy buenos resultados y agregó que las personas asistieron con el pre registro, ordenados en los días y horarios agendados logísticamente.

Preciado Bracamontes informó que, en lo que respecta a la cobertura de la región sur, se lleva un registro del 84 por ciento de la población con al menos una dosis recibida de los biológicos AstraZeneca, Pfizer, CanSino y Sinovac.

“La aplicación de la vacuna ha evitado que muchas personas que se contagian de covid terminen graves en los hospitales”, resaltó.

Adelantó que la siguiente jornada será la de segundas dosis a las personas de 15 a 17 años de edad, esta semana, en un calendario que se difundirá en las próximas horas.

También darán a conocer las fechas para Benito Juárez, Etchojoa y Rosario Tesopaco, en el caso de los adultos mayores.