Con las lluvias salen víboras y animales ponzoñosos

Bomberos llama a tener cautela hasta con la ropa que guardan en sus casas y cuando salgan a caminar

Por: Denisse Robles

Alrededor de 112 servicios por contacto con fauna ha recibido el departamento de Bomberos de Hermosillo, y con las lluvias incrementa la presencia de reptiles y animales ponzoñosos, señaló Juan Carlos Montaño.

El bombero y miembro del grupo encargado del Control Animal detalló que la humedad es propicia para la reproducción y el hábitat de estas especies, por lo que las personas deben tener cuidado con estos animales.

"Hemos tenido contacto con serpientes de cascabel, corúas, coralillos y también mamíferos, zorrillos, mapaches, e incluso linces", comentó el especialista.

Dijo que lo más común es la víbora de cascabel, sobre todo para las personas que caminan por el Cerro Bachoco, que se encuentren con estos reptiles, por lo que recomiendan que quienes acuden al lugar no utilicen audífonos.

"La cascabel cada que va morder, agita el cascabel y se escucha, es aquí cuando las personas deben estar alerta y no hay que correr, ya que son reptiles y sienten las vibraciones del suelo, entonces hay que alejarse tres metros de forma cuidadosa y se va retirar", mencionó.

En cuanto a los animales ponzoñosos, señaló que la principal recomendación es conservar los patios limpios de las casas, para evitar se reproduzcan arañas y alacranes, que es de lo más común.

También indicó que cada que las personas se cambien de ropa sacudan las prendas, ya que con la humedad la presencia de estas especies aumenta.

VIDEO:

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes